Llegamos al camping de Las Paules a la hora de comer. Nos instalamos y decidimos comer en el camping y luego irnos. Como hemos traído comida, preparamos algo en el bungalow. Después preguntamos en recepción y nos recomiendan ir a ver el sendero de las Brujas, que está a 5 minutos en coche. El sendero de las Brujas es una especie de "parque temático" que han hecho en un camino de montaña que dura aproximadamente un cuarto de hora hasta un sitio más despejado del cual se ven unas buenas vistas del valle. Por lo visto en el siglo XIII un montón de mujeres de Las Paules fueron condenadas a la hoguera por brujería. Ya sabemos cómo funcionaban las cosas en aquella época: cualquier cosa que hicieras que no fuera lo que hacía todo el mundo, diferente forma de pensar, etc era considerado herejía y no se lo pensaban ni un minuto para echar a la gente a la hoguera.
El sendero de las brujas está muy bien indicado. Llegas a un sitio donde se puede aparcar y hay una pequeña pasarela de hierro por donde empieza el camino. Al empezar hay una losa que explica lo de los juicios y que rechaza lo ocurrido diciendo que esto es lo que ocurre por culpa del fanatismo y la ignorancia.
La verdad es que el camino es de lo más normal, es un bosque, pero tiene gracia porque han ido poniendo cosas relacionadas con las brujas: un murciélago de hierro colgado de un árbol, un buho,... y hay un pequeño claro en el que han montado un aquelarre: han puesto figuras simulando brujas en círculo. La verdad es que está bien. No es nada del otro mundo pero creo que hace gracia verlo.
Después nos encaminamos hacia Benasque. Benasque es un pueblo de montaña muy bonito, que además es el más grande de la zona. Tiene pistas de esquí y es bastante turístico. Cuando llegamos son las 5 y ya empiezan a abrir algunas tiendas. Damos un paseo por el pueblo, miramos algunas tiendas y compramos algo para la cena de mañana y el desayuno de pasado mañana, ya que sólo pensábamos quedarnos una noche. Después ya atardece y volvemos al camping, pero primero paramos en un mirador desde donde se obtienen unas buenas vistas del valle y del pueblo.