16 DE AGOSTO DE 2014
Este día lo dedicamos a la visita de la montaña de Montjuic. Es muy grande y tiene muchas cosas para ver. Numerosos parques, el jardín botánico, el museo etnológico, numerosos miradores, el famoso cementerio donde se encuentrar enterrados ilustres personajes de la ciudad, como por ejemplo Lluís Companys....
Nosotras visitamos el castillo, el cual tiene una interesantísima exposición sobre la historia del castillo, desde sus orígenes hasta la actualidad, y otra más centrada en la época de la transición española.
Para llegar a Montjuic lo mejor es coger el metro o algún autobús que os lleve a plaza España y luego podeís subir caminando, o bien usar el autobús 150 cuyo origen es la Plaza España y el final el castillo de Montjuic.
La entrada al castillo es gratis. Sí, es raro, pero esto es una de las pocas cosas que aún siguen siendo gratis, así que hay que aprovecharlo.Después de dedicar algo más de una hora a la visita del castillo, vemos un bonito parque un poco más abajo, que además nos ofrece unas bonitas vistas del puerto de Barcelona. Se construyó en el siglo XVII y servía como atalaya de vigía para ver los barcos que se aproximaban a la ciudad y así dar los avisos pertinentes en forma de ataque; y también se usaba como fortaleza para defender la ciudad. Jugó un papel clave en la guerra de secesión de 1705 al 1714 y en varios períodos de la historia se utilizó como una terrible e inexpugnable cárcel. Por ejemplo durante la república, en la guerra civil y en la posguerra.
Después, cogemos de nuevo el bus y bajamos hasta la avenida del Estadio Olímpico y toda esa zona, la cual se construyó para las olimpiadas de 1992 y donde está el Palau Sant Jordi, donde se celebran numerosos conciertos y eventos de todo tipo. Paseamos un largo rato por toda la zona, entramos dentro del estadio y nos tomamos algo fresquito, que la calor aprieta y empieza a ser insoportable.
Emprendemos el camino de vuelta a Plaza España y para eso volvemos a coger el bus. Nos vamos al centro comercial de las Arenas, que se está fresquito y así comeremos algo. Y tras estar allí un par de horas, decidimos dar el día por terminado y volver a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario