QUÉ VER:
- Las minas de Sal
- El Castillo
- El pueblo
- El museo
Os aconsejo que os dirijáis a la oficina de información turística, que encontraréis al lado del aparcamiento de la entrada al pueblo. Allí os informarán de los horarios de visita a las minas, las exposiciones permanentes y temporales, las rutas guiadas por el casco antiguo....Etc.
Las minas de sal fueron descubiertas y explotadas desde el neolítico, aunque en 1900 se descubrió la potasa. Entre principios del siglo XX y los años 60 viven su mayor auge. En 1990 se cerraron definitivamente y desde entonces se ha convertido en una atracción turística.
La entrada a las minas cuesta 11 € y hay descuentos para estudiantes, grupos, etc. Hay visitas en castellano, catalán y también en inglés. La verdad es que son muy bonitas e interesantes. La visita dura una hora aproximadamente.
A las minas se baja en un trenecito, el cual recoge a la gente en un punto determinado que te indican en la recepción de las minas.
El castillo, hoy convertido en parador, también es un lugar muy bonito para ver. Fue un lugar clave en la guerra de sucesión en 1714. Sólo hay una pequeña parte que se puede visitar, entre la que se encuentra la capilla, pero vale la pena subir hasta allí sólo para ver las bonitas vistas que ofrece.
En el museo podemos encontrar bastante información sobre las minas, sobre el pueblo en general y el castillo.
Se ofrecen visitas guiadas por el casco antiguo, en las cuales explican los orígenes y la historia de Cardona, aunque también podéis visitarlo por vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario