INCISO: Después de casi dos años sin poder publicar una sola entrada, por fin, he podido. Perdonadme por dejar el blog tan colgado pero ha sido imposible. Espero ponerme al día en poco tiempo.
19 DE AGOSTO DE 2014
19 DE AGOSTO DE 2014
Despertamos en Muros con la sensación de haber dormido
fatal. La culpa no es del hotel ni mucho menos, sino de las gaviotas, que con
su terrible graznido nos quitan el sueño desde las 6 de la mañana.
El día es soleado. En el hotel no ofrecen desayuno, así que
salimos a desayunar. Vemos una panadería en la que todo es enorme. Después da
dar buena cuenta de un cruasán del tamaño de un tiranosaurus rex y un par de
trozos de empanada de pulpo y bacalao, salimos a dar una vuelta. Es día de
mercado y frente al puerto están empezando a montar las paradas.
En Santiago no nos queda más remedio que aparcar en un parking de pago, muy cerca de la catedral. Hay mucha gente por todas partes. Lógico, si nos paramos a pensar que con toda seguridad sea el lugar más visitado de Galicia y que el verano es temporada alta, además de para los turistas, para los peregrinos.
Todo aquí gira en torno a la religión. En Santiago, además de la catedral, el casco antiguo los museos sacros y lo que tiene que ver con ello, no hay mucho más para ver. Algún parque .... pero poco más. Igualmente es muy recomendable visitar la ciudad.
Ahora el día se ha nublado un poco y hace algo de fresco. Caminamos un rato por el casco antiguo, que está la mar de animado, con un montón de gente. Después vamos a la famosa plaza del Obradoiro, donde está la puerta principal de la basílica. Nos quedamos mirando la catedral, la cual está en obras, llenas de andamios. Las fotos no saldrán bonitas.....
Después de hacer algunas fotos desde varios ángulos diferentes, nos disponemos a entrar, pero resulta que al estar en obras, esa puerta está cerrada y el acceso es por la puerta de la plata, que está en un lateral. Cuando nos acercamos para acceder, vemos una cola interminable. Esperamos un rato para ver si se mueve, pero parece que no. No tenemos ganas de esperar, así que decidimos seguir y ya veremos su interior en otra ocasión.
Tras un par de horas por la capital compostelana, nos encaminamos a Noia. Noia no tiene mucho. De haberlo sabido, hubiera sido mejor visitar Padrón, que es más bonito y además está la casa museo de Emilia Pardo Bazán, una de las escritoras gallegas más importantes. Esto es sólo mi opinión, por favor, que nadie se me ofenda XD :)
Lo mejor de Noia es el paseo principal, donde hay bares alrededor y una glorieta, y la parte de la ría. El casco antiguo, aunque tiene las calles estrechas y tal, no es demasiado pintoresco. Yo no lo recomiendo especialmente. No está mal pero hay otros pueblos que valen más la pena. Aquí comemos en una hamburguesería un poco chic.
Tras la comida, nos vamos hacia la playa de Corrubedo, la cual tiene unas dunas muy grandes y está calificada como parque natural. La playa es grande y muy bonita. Damos un paseo y yo aprovecho para darme un baño, que ya hace rato que ha salido el sol y hace calor. Eso sí....el agua sigue igual de congelada. Dios!!!!
Las dunas son inaccesibles. De hecho está prohibido pisarlas ni caminar por el territorio donde se encuentran porque está dentro del parque natural. Esto es para preservar el lugar, ya que en poco tiempo se destruiría el ecosistema. La extensión de terreno es enorme y desde la playa no se ven.
Después de estar un buen rato en la playa, decidimos irnos al hotel, que está en Meaño, porque estamos muy cansados.
Mañana toca Cambados, O`Grove y Pontevedra, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario