domingo, 6 de mayo de 2018

QUINTO DÍA: MOJÁCAR - PLAYA DE LAS NEGRAS - CALA SAN PEDRO - ARRECIFE DE LAS SIRENAS - NÍJAR

QUINTO DÍA: MOJÁCAR - PLAYA DE LAS NEGRAS - CALA SAN PEDRO - ARRECIFE DE LAS SIRENAS - NÍJAR





QUÉ VER EN PLAYA DE LAS NEGRAS: la playa

















(foto de Internet)





QUÉ VER EN CALA SAN PEDRO: La playa














(Foto de Internet)






QUÉ VER EN ARRECIFE DE LAS SIRENAS: la playa y las vistas, que son espectaculares












(Foto Internet)





QUÉ VER EN NÍJAR Y ALREDEDORES: casco antiguo, Huebro, Agua Amarga, Puebloblanco, Rodalquilar, el Pozo de los Frailes, Cabo de Gata, Salinas de Cabo de Gata, La isleta del Moro, El Playazo, Playa de los Genoveses, Playa del Monsul






























01/09/2017



Hoy la previsión es primero ir al hostal, dejar las cosas y después ir a la Playa de las Negras y de ahí a Cala San Pedro, hasta la cual sólo se puede ir en barca.

Llegamos al hostal, que está en pleno centro de Níjar. Aunque la calle es estrecha, no se puede aparcar, y no encontramos sitio en las dos calles paralelas, hay un parking gratuito grande al principio del pueblo.

Nos queda cerca, así que dejamos el coche ahí y cogemos las maletas. El hostal es una casita con mucho encanto.


Tiene un bonito patio y nuestra habitación es un pequeño y completo apartamento, con dos habitaciones un baño y una cocina comedor. Recomendable totalmente.















































Salimos hacia Playa de las Negras. Ya notamos que hace bastante viento. Y es que nuestra suerte con los días de playa, que sólo nos ha durado un día, se nos ha acabado.



Intentando encontrar la Playa, pasamos de casualidad por al lado de una oficina de turismo muy bonita, instalada en un molino.



Decido ir a preguntar. Para ir a Cala San Pedro se coge una lancha y mirando por internet he visto bastantes comentarios negativos. Igual ellos conocen a alguna empresa en la que se pueda confiar.



Pero la chica me dice que hoy no se puede ir. Hay bandera roja y las lanchas no salen. Esto lo provoca el viento de levante. Me dice que hay una app muy útil, la cual recoge la información de todas las playas de la comarca. Se trata de Níjar app.



Todas las que tenemos alrededor tienen bandera roja, alguna más al sur bandera amarilla. Nos recomienda ir a la Playa de San José.



¡Pero qué le hemos hecho al Karma! ¿Es que no vamos a poder disfrutar de las playas en estas vacaciones? Pues no. Toda la suerte que tuvimos tres años antes en Galicia, nos falta este año.



No teníamos nada planeado, y total, no tenemos nada mejor que hacer. Apetece playita, así que vamos a San José.



Aparcamos fácilmente. Es una zona típicamente turística de playa. La playa es muy normal, pero por lo menos el agua está tranquila, así que pasamos las próximas dos horas. Las gafas y el tubo se quedan en la mochila porque no es un sitio para hacer snorkel.



Después, damos una vuelta y comemos en un restaurante cercano. Después de comer, damos una vuelta por la zona. Hace calor, pero es soportable, gracias a ese viento que ha dado al traste con nuestros planes.



Hay un saliente hacia otro trozo de la playa, que parece más bien una zona donde tenían las barcas.





















































Tras otro bañito, decidimos volver al hostal. David quiere descansar y yo tengo algo de trabajo para entregar.


Hacia las 20:30, salimos a dar un paseo por el casco antiguo. El pueblo es bonito. No es que sea de una belleza impresionante, pero está bastante bien.  






















































































































































Después vamos a cenar a un bar en la calle paralela al hostal que nos ha recomendado la dueña de la casa. Y la verdad es que no se equivoca. Es un lugar de tapas, que están todas buenísimas, de calidad y barato. Se llama Patanegra y hace honor a su nombre.



Además, se nota que es un sitio famoso en el pueblo porque se llena rápidamente. Menos mal que hemos llegado pronto…



Tras cenar, damos otro paseíto en la fresquita de la noche mientras tomamos un helado y volvemos al hostal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario