16 de febrero de 2013
Nos levantamos sobre las 10 y desayunamos. Después nos arreglamos y nos ponemos en marcha. Hoy haremos la ruta de Castellfollit de la Roca-Besalú-lago de Banyoles (Bañolas).
Primero nos vamos a Castellfollit de la roca porque es el primer pueblo que nos viene de camino bajando desde el camping. Este pueblo es famoso por estar en un "cingle" (singla), es decir, un corte que hay en la montaña que parece un acantilado. El pueblo es pequeñito y no tiene mucha cosa, pero tiene un bonito casco antiguo. Paseamos por él y al final hay un mirador desde el que se alcanza unas vistas de la zona.
Después nos vamos a Besalú, un bonito pueblo medieval muy interesante de ver. Al ser más turístico, hay un mapa con un itinerario al principio del pueblo y también lo puedes conseguir en la oficina de turismo. Lo más interesante es la judería, donde están los baños judíos. Hay diferentes visitas guiadas a lo largo del día, especialmente el fin de semana y cuesta 2.5 € por persona. Yo quiero verlo, pero a los demás no les apetece, por lo que decido dejarlo para una próxima vez. Está cerca de donde vivimos y podemos venir cualquier fin de semana. Paseamos por el pueblo y cruzamos el famoso puente. Al final de él hay una tienda de artesanía muy bonita, con mucho encanto y muy grande donde hay productos de la comarca: embutidos, aceite, licores, etc. , cosas de artesanía, souvenirs,.... y hay cosas a muy buen precio. Se está haciendo la hora de comer y hay hambre, por lo que comeremos en Besalú. Encontramos una pizzería que nos parece bien y comemos ahí.
Cuando terminamos de comer decidimos ir hasta Banyoles, donde está el famoso lago. Más bien es un estanque. En verano se pueden hacer bastantes actividades como piragüismo, se pueden alquilar barcas y además también hay una zona habilitada para bañarse. Hay zona de picnic, carril bici,....es un buen sitio para venir a pasar el día. Ahora no hay actividades pero sí hay gente en la zona de picnic, en el parque que hay al lado, paseando y con la bici.... Rodeamos prácticamente todo el estanque. Hay casas privadas con su propio embarcadero y también hay un pequeño poblado neolítico con reconstrucciones de casas. En Banyoles hay un museo muy importante de todas las cosas que se han ido encontrando por la zona, que es muy importante arqueológicamente hablando. Hace muchos años se encontró l'home de Banyoles (el hombre de Bañolas), un bosquimano negro embalsamado, se decidió disecarlo y exponerlo en el museo. Pero esto trajo mucha controversia porque no era muy "políticamente correcto" tener expuesto un cadáver. Al final, en el año 2.000 fue repatriado a Botsuana.
Yo no me acordaba del museo, porque me hubiera gustado visitarlo, pero también eran las 5 de la tarde y no sé si estaría abierto o cerrado. Esto ya lo pensé después de haber vuelto a casa. Quizá la próxima vez....Después de estar en el lago nos vamos a pasear un rato por el pueblo y nos tomamos una buena creppe de nocilla para merendar. Cuando oscurece volvemos al camping.
Cuando llegamos empezamos a guarrear: palomitas (mi hermana ha traído la palomitera que le regalamos para reyes), patatas varias, pipas, frutos secos y empezamos a jugar a los juegos de mesa que hemos traído. Nos lo pasamos genial y se nos pasan volando las horas. En especial nos gusta un juego de dibujar que le han regalado a mi hermana que hace que se nos salten las lágrimas de la risa. Es muy muy divertido. A las 02:00 de la mañana decidimos ya irnos a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario