viernes, 1 de noviembre de 2013

BARCELONA 3ER DIA: SITGES

12 de agosto de 2013
Ese día decidimos ir a Sitges, un bonito pueblo que está en el sur de Barcelona muy turístico y con mucho ambiente, tanto de día como de noche.
Si tenéis coche, es fácil llegar a través de la autopista (pero hay un peaje de unos 6 € aproximadamente), o bien a través de las cuestas del Garraf, que van bordeando todos los acantilados y tienen unas vistas muy bonitas, aunque a veces se hace un poco pesado con tanta curva. El tren es una buena opción. Si lo cogéis desde alguna de las estaciones más céntricas como Sants o Paseo de Gracia, en una media hora estaréis en Sitges. Eso sí, recordad que tendréis que comprar billete para la zona 2.
Mientras de día las playas están llenas, así como las calles del pueblo, repletas de tiendas, bares y restaurantes, por las noches los pubs y discotecas son la alternativa.
Además, Sitges también tiene una importante riqueza cultural que descubrir con sus museos.
Mi amiga Alla y yo estuvimos en la playa un buen rato para calmar el asfixiante calor en el agua y después nos fuimos a buscar un sitio para comer. Ella quería probar una paella y fuimos a un restaurante donde las hacen buenísimas. De primero melón con jamón para ella y para mí una esqueixada y de segundo la paella acompañada de un vinito blanco de la casa bien frío. Juzgad por vosotros mismos la pinta que tiene...
Después de comer, fuimos a otra playa en la que daba bastante la sombra y donde se estaba muy bien para darnos otros cuantos baños. Cuando ya el calor era más soportable, decidimos dar un buen paseo por sus calles, mirar algunas tiendas y luego ya volvimos para casa, que al día siguiente nos tocaba un día completito en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario