Por la mañana fuimos a sofocar el calor a la playita de Gavà y a nadar un rato y tomar el sol.
Por la tarde a las 5, teníamos en Barcelona una ruta por la Barcino Romana que cogimos en Letsbonus por 7 € por persona y que fue súper interesante. El guía que nos la hizo era Carlos Mesa, un historiador muy conocido y que además es columnista en varios periódicos.
También nos descubrió rincones de Barcelona que no habíamos visto todavía y no explicó un montón de curiosidades, como que por ejemplo Barcelona fue fundada por los romanos no como ciudad, sino como asentamiento militar y que por aquella época la capital de Cataluña, por decirlo de alguna manera, era Tarragona, la cual era una ciudad muy próspera.
La ruta se hace por el barrio gótico y pasa por lugares como la Catedral y el templo de Augusto.
Os recomiendo que la hagáis si podéis, porque os encantará, aprenderéis bastante y además veréis la ciudad de una manera muy diferente. Os pongo unas fotos del recorrido.
Templo de Augusto
Cuando acabamos la ruta, a las 7 de la tarde, dimos un paseo por el barrio y pasamos por la Plaça Sant Jaume, donde está el ayuntamiento y después nos fuimos hacia la Plaza Cataluña a dar un paseo. En un lateral de la plaza hay un Corte Inglés. Si subís arriba del todo del Corte Inglés, en la planta 9, donde está la cafetería, tendréis una bonita vista desde arriba de La Plaza Cataluña y también de la zona.
Después decidimos hacer tiempo para ver la fuente de Montjuic y cogimos el metro desde Plaza Catalunya hasta la parada de Espanya, que es donde está Plaza España. Allí se encuentra también la plaza de toros de las Arenas, ahora convertida en centro comercial. Si subís arriba del todo, a la azotea, tendréis unas buenas vistas de la Plaza España así como de los alrededores.
Después ya vamos para ver la fuente de Montjuic, la cual encontraréis después de subir algunas escaleras de la plaza. Es muy bonito. En verano las sesiones son continuas desde las 21:30 hasta las 23:30 de jueves a domingo. Si además queréis ver las sesiones musicales, que hacen que el momento sea más memorable, estás sesiones son a las 21:30, 22:00, 22:30, 23:00 y 23:30. Es un espectáculo maravilloso, emocionante y encima es gratis!! Yo os recomiendo ir bastante tarde, a partir de las 22:00 porque está demasiado lleno de gente. Luego, a partir de esa hora, la zona se vacía un poco y ya se puede ver más tranquilamente. Pero no os lo perdáis, porque os dejará con la boca abierta.
Después de ver la fuente ya es hora de volver a casa, que estamos cansadas después de estar toda la tarde caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario