viernes, 5 de septiembre de 2014

BRETAÑA FRANCESA - OCTUBRE 2013 - INTRODUCCION

OCTUBRE 2013 

BRETAÑA FRANCESA INTRODUCCIÓN




El verano de 2013 no fue una buena época para mí. Estaba pasando un mal momento y necesitaba una escapada, pero como mi amiga Alla estaba de visita en Barcelona todo el mes de agosto, no pude viajar. En octubre, pude cogerme unos días y me fui a la Bretaña Francesa.

Necesitaba un lugar con naturaleza. Estuve tanteando Holanda, Suiza y Luxemburgo, pero al final me decidí por la Bretaña Francesa, básicamente porque el vuelo y el coche de alquiler me resultaba más barato.


La Bretaña Francesa y Normandía son dos lugares increíbles. Yo sólo iba 4 días y no tenía tiempo de ir a Normandía, pero lo he dejado para otra ocasión.

Como siempre, visité varios blogs de gente que había estado allí, me cogí un par de guías de la biblioteca, y al final tras mucho pensar, elaboré la siguiente ruta:






El vuelo de ida y vuelta era a Rennes.

1er día: visita de Rennes por la tarde 

2º día: Rennes - Concarneau - Locronan - Brest - Huelgoat

3er día: Bosque de Huelgoat - Tréguier - Pontrieux - Sant Quay de Pontrieux - Dinan

4º día: Dinan - Saint Maló - Mont Saint Michel


Era mi primer viaje sola. Por un lado estaba asustada. No estaba bien anímicamente y tenía miedo de sentirme sola, pero por otro lado, estaba muy ilusionada. Me hacía mucha falta, sabía que me iba a venir muy bien y además parecían ser unos lugares preciosos. Como así fue. Y viajar es mi mayor hobby, así que: dónde está el problema?


Mediados de Octubre es un buen momento para visitar la zona. Ya es temporada baja y hay poca gente, porque en verano, al ser una zona muy turística, está a petar. Además todo es más barato y aunque hace un pelín más de frío que por aquí por Barcelona, se está bien.


Una cosa muy curiosa es el tiempo. Llueve y hace sol todos los días. A lo mejor te levantas y está súper nublado, de repente llueve y enseguida sale el sol. Así que os recomiendo que llevéis siempre un chubasquero o paraguas en el bolso o mochila porque lo utilizaréis.


Comer no es caro, y además se come muy bien. Las bebidas sí que son más caras. Sobretodo, al ser lugares cercanos al mar tienen pescado y marisco. La especialidad son los mejillones, los cuales saben preparar muy bien y las creppes. El creppe es la estrella de la gastronomía bretona. Dulces, salados,.... No os los perdáis.


Se conduce muy bien por allí. Las carreteras son buenas y están en buen estado y además hay una autovía gratis. 

La gente es muy amable y os ayudará con cualquier cosa que necesitéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario