viernes, 26 de septiembre de 2014

BRETAÑA FRANCESA 1ER DIA: RENNES


QUE VER EN RENNES:


- La ciudad en sí y su casco antiguo

- A las afueras está el Ecomuseo de la Ciudad de Rennes. Un museo etnográfico con granja y todo, muy recomendable, aunque yo no tuve tiempo de verlo.










17 DE OCTUBRE DE 2013


El avión despega mientras una mezcla de sentimientos se arremolina en mi barriga. Llego a Rennes sobre las 5 de la tarde. En poco tiempo recojo el coche de alquiler, que es un opel corsa nuevecito y me voy hacia el hotel, que está cerquita.









El hotel es bastante curioso. En el rellano hay decoración de algo parecido al trono de un rey y a una escuela...















Me instalo y decido coger el autobús para ir al centro, porque imagino que con coche será complicado, habrá que pagar parking,... La zona donde está el hotel es una zona residencial preciosa en la que me encantaría vivir. Tranquila, llena de zonas verdes donde pasear...










Esta noche he quedado con un grupo de gente. Los he conocido a través de la web de Couchsurfing. No sé si la conocéis o habéis oído hablar de ella. Es una web en la que te registras y principalmente, intercambias sofás con la gente. Por ejemplo, si vas a París y no quieres gastarte dinero en un hotel, contactas con alguien de Couchsurfing para que te deje su sofá y a cambio le dejas tú el tuyo cuando él visite la ciudad.

Yo no me atrevo mucho a dormir en sofás de desconocidos, pero para no sentirme sola escribí en un foro para que alguien me enseñara la ciudad y tomáramos algo. Al final me contestó bastante gente y decidimos que lo más fácil sería quedar para tomar algo y charlar.

Hemos quedado en un Pub del centro que se llama O'Connells (un nombre muy irlandés) a las 9:00 de la noche.





Llego enseguida al centro de Rennes y ya son las 7 de la tarde. La oficina de turismo está cerrada y no tengo ningún mapa para poder visitar la ciudad, así que tendré que improvisar y tener algo de suerte para no perderme.










Doy una vuelta y observo a la gente. Se nota que es un ciudad universitaria porque hay un montón de gente de joven. Además hay un festival de música y hay muchísimo ambiente. Decido preguntar a alguien por el pub para situarme. Veo una chica rubia con cara de saber hablar inglés y le pregunto. Me dice dónde está y además me explica que ha quedado luego allí. "No serás del couchsurfing", me pregunta.

Le digo que sí, y resulta ser Elodie, una de las chicas con las que he quedado en el pub. Caray, qué casualidad!!  Muy amablemente me invita a que me siente con ella y yo aprovecho también para pedir un kebab porque tengo hambre. Hablamos de nosotras un poco y después me da una pequeña vuelta por la zona, me enseña donde está el pub y me da su número de teléfono. Ella se tiene que ir porque tiene entradas para algunos espectáculos del festival pero me dice que si me pierdo o tengo cualquier problema que la llame y me ayudará en seguida. Qué chica tan maja.




Nos despedimos y yo paseo un poco por las calles del centro. Empieza a hacerse de noche y aún falta una hora para la quedada en el Pub. Hay un montón de creperías, así que no me resisto: entro en una y haré tiempo.















Me encanta el sitio, es acogedor y muy cuco. Elijo una crep dulce con nata, manzana asada y vainilla y para beber un té. Mientras me miro la guía para ver un poco de información de los sitios que voy a ver mañana.

son las 8:50 y me voy para la puerta del pub. Creo que será un poco difícil encontrar a la gente porque no tengo fotos muy claras de ellos, pero dije que iría con un chubasquero verde y, de momento soy la única que voy así, por lo tanto supongo que me encontrarán. 10 minutos más tarde aparece una chica que se pone a mi lado y me mira y pasado unos minutos me pregunta si soy Olga. Empezamos a hablar.

Ella se llama Lavi y es de Rumanía pero habla perfecto español. Lo aprendió viendo culebrones!!! pero no tiene acento sudamericano. Un rato después llega Valentín, otro de los chicos y como no hay nadie más, decidimos sentarnos a la terraza y tomarnos unas birras. Hace una noche estupenda. Al cabo de un rato aparecen dos chicos más que son italianos y una chica alemana. Así que haciendo recuento somos 6: una rumana (Lavi), francés de Normandía (Valentín), dos italianos (Andrea y Paolo) y una alemana (Constance).

Pasamos un rato súper agradable. Son todo gente joven (yo soy la mayor) y algunos aún estudian en la universidad, otros ya están trabajando. Es muy interesante, hay muy buen rollo y me siento muy a gusto.

A las 23:30 pasa el último bus para mi hotel, por lo que a las 11:15 ya empiezo a irme. Ellos se ofrecen a acompañarme a la parada del bus y se quedan conmigo hasta que viene el autobús. Nos despedimos y me quedo con una sensación buenísima. Lo he pasado genial. Hoy en día tengo a Lavi y a Valentín en el Facebook.

Llego al hotel a las 11:45 y me voy directa a la cama. Primer día de viaje en soledad superado. Mañana empezamos la ruta por Bretaña y casi no puedo esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario