sábado, 8 de noviembre de 2014

VISITA A LAS BODEGAS BACARDI DE SITGES

14 DE JUNIO DE 2014




Hoy vamos a hacer una pequeña excursión a las bodegas Bacardí de Sitges. Sitges es un pueblo costero muy bonito cercano a Barcelona. Muchos de vosotros seguro que ya lo conocéis, porque es bastante famoso por varias cosas: por sus carnavales, por el festival de cine fantástico y de terror, por la marcha que hay...






Como beberemos alcohol y no queremos tener problemas, esta vez iremos en tren. Como yo vivo en Castelldefels, que está al lado,  no tengo ningún problema, ya que sólo tengo 3 paradas de tren como máximo. Incluso hay un tren que es directo.


La entrada a las bodegas cuesta 8 € e incluye:

- Una visita guiada al pequeño museo que hay, que dura como una media hora
- Degustación de los varios procesos de fabricación por los que pasa el ron
- Demostración de cómo se prepara un mojito y un cubalibre y luego degustación de los mismos
- Tú mismo preparas uno de los dos cócteles y luego, claro está, te lo bebes.



Por lo tanto, os podéis imaginar que uno sale de allí un poco.... contento.



Las bodegas son fáciles de encontrar. Están en el casco antiguo en una pequeña placita que hay, al lado del mercado viejo y del ayuntamiento. La dirección es Plaça de l'Ajuntament (Plaza del Ayuntamiento), número 11.




La familia Bacardí era de Sitges. El fundador,  Facundo Bacardí Massó, decidió un día emprender una aventura, embarcarse y fundar una compañía de fabricación de Ron en Santiago de Cuba. Esto fue en 1862.

El hecho de por qué el murciélago es el símbolo de la marca, tiene una explicación: En la destilería original de Santiago de Cuba donde se fundó la compañía, que era un edificio viejo y abandonado, vivía una colonia de murciélagos. Aunque generalmente suele ser un animal que inspira malos presentimientos, a doña Amalia, la esposa de don Facundo, le pareció que era una señal y que deberían usarlo como símbolo porque seguro que les traía suerte y prosperidad. Y no se equivocó.



La visita es muy interesante y además podréis ver diferentes objetos. Pero lo mejor es la última parte. El ron pasa por tres procesos: Primero es una especie de aguardiente, luego algo un poco más suave y luego ya el bacardí que podemos encontrar en la tienda. Os darán a probar un chupito de cada parte del proceso, con lo cual ya empezaréis a entonaros.





Después de esto, pasaréis a un bar muy chulo donde dos camareros prepararán un mojito y un cubalibre y os irán explicando paso a paso cómo se hace. Luego toca probarlo. Si estáis en un grupo un poco grande aún, pero como os pase como a nosotros que éramos un grupo de 4, pues nos bebimos los dos combinados entre cuatro. Y si le sumas los chupitos de antes....Os podéis imaginar.






Ahora toca que elijáis uno de los dos cócteles y probéis a hacerlo vosotros. Por supuesto, ellos os ayudarán. Nosotros escogimos preparar un cubalibre e hicimos uno entre los dos porque no  nos veíamos con cuerpo de preparar uno cada uno, ya que íbamos a salir a 4 patas de allí.









Y después de saborear y disfrutar del cóctel preparado por nosotros, que por cierto nos salió buenísimo, en la terraza de las bodegas, nos fuimos a comer una buena paella y a darnos un baño en la playa. Aunque digamos que nos costaba un poco andar rectos cuando salimos de allí....jijiji.

Totalmente recomendable, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario