15 de agosto de 2015
Me encanta la Costa Brava y como tengo la suerte de tenerla cerca, necesito escaparme al menos una vez al año.
Hemos cogido un hotel cutre pero barato, teniendo en cuenta las fechas y la zona (75 € la habitación doble) en L'Escala.
Llegamos la noche anterior y estuvimos cenando en L'Escala. Anoche estuvo lloviendo y no sabemos qué nos deparará el día...
Al levantarnos el día está nublado y no hace mucho calor. Decidimos dar un paseo por L'Escala y desayunar allí.
Como sigue sin hacer día de playa, decidimos ir a ver las ruinas de Empuries. Justo el día se abre cuando llegamos aquí. La excavación de este yacimiento arqueológico comenzó en 1.908 y está en un encuadre privilegiado con vistas al mar.
El horario de visita es amplio y el precio es de aproximadamente 5 €. Podeis concertar una visita guiada o coger una audioguía.
Este asentamiento griego data del 600 a.c.. En el año 218 a.c. fue ocupado por los romanos, que construyeron un foro, ágoras, casas y palacetes entre otros edificios interesantes.
Dentro del complejo hay un museo donde se exponen varios objetos y donde se explica la historia del poblado, además de la vida cotidiana que desarrollaban los ciudadanos que vivían allí.
Se hace la hora de comer y decidimos comer en Sant Pere Pescador, en una brasería. El día cada vez está más negro y empieza a llover, así que no tenemos otra opción que irnos al hotel. Pasamos gran parte de la tarde allí. También nos va bien para descansar un poco porque el año ha sido duro.....
A las 19:00 ya mejora el tiempo y nos vamos a pasear por L'Estartit donde cenamos.
A ver si mañana hace buen tiempo, que queremos bañarnos en alguna cala!!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario