martes, 30 de mayo de 2017

ÁMSTERDAM 3ER DÍA: VONDELPARK - HEINEKEN EXPERIENCE - BARRIO DE PIJP - CRUCERO POR LOS CANALES

7 de abril de 2017




El día hoy ha amanecido algo nublado, pero se despeja mientras desayunamos. Cuando vamos a coger el ferry empieza a salir el sol. Parece que  hoy va a hacer buen día….Hoy vamos a dedicar gran parte del día al barrio de Pijp y luego haremos el ansiado crucero por esos maravillosos canales que tiene la ciudad.










Primero vamos a visitar la Oude Kerk, o la vieja iglesia. Sólo la veremos por fuera,








porque lo que de verdad nos hace gracia es ésto:

Sí, es lo que parece. Un pecho con una mano cogiéndolo.

Esta pequeña escultura se encuentra en el suelo y mide unos 30 cm de ancho por 30 de largo aproximadamente. Se puso allí en 1993. Y por qué, al lado de una iglesia?? Pues porque está cerca del Barrio Rojo y los marineros, deseosos de carne fresca, pero también muy religiosos ellos, iban a confesarse a la iglesia. Allí les perdonaban sus pecados carnales, previo padre nuestro y algo del dinero para el cepillo. Quién dijo que el perdón era gratis?








Seguimos encontrando rincones que enamoran.












Después cogemos el tranvía para ir a Vondelpark . Para llegar, tenéis que tomar la línea 2 y bajar en Linseplein. En unos 10 o 15 minutos llegamos.











Vondelpark es un parque precioso y muy grande que merece una visita relajada.









Es un lugar perfecto para descansar, relajarse, dejar volar la imaginación, la inspiración y la creatividad, hacer deporte…..Lamentablemente no tenemos todo el tiempo del mundo (ya me gustaría a mí), así que estamos una hora.










La verdad es que lo recordaba más bonito de la última vez que estuve, pero de verdad que merece la pena.









Ahora toca visitar la Heineken Experience, que nos queda cerca y podemos ir andando. Volvemos a ahorrarnos 2 € cada uno, gracias a Booking. La Heineken Experience, es una experiencia en sí misma. El departamento de marketing ha hecho un gran trabajo aquí. Es uno de los mejores ejemplos que existen de posicionamiento de marca, branding y engagement y consiguen que te encante, aunque no te guste la cerveza. La primera vez que estuve no pudimos visitarlo por falta de tiempo y como no nos gustaba la cerveza ni a mí ni a Javi, no le dimos importancia. Pues de verdad que vale la pena hasta para la gente que no le guste.








Lo primero es hacer un pequeño recorrido por la historia de la marca:













quién la fundó,
















cómo fue evolucionando la fábrica y la bebida en sí,
















los logos,
















la familia, ….

















También podemos ver algunos utensilios y modelos de botellas antiguos.













Tras esto, llegamos a un simulacro de fábrica donde podemos aprender cómo se produce y cuáles son algunos de los procesos que conforman la primera fase. Incluso puedes probar el primer caldo que sale de ello. Es un caldo caliente con un color extraño que preferimos no probar. Aunque huele bien.







Ahora viene una de las partes más divertidas. Entras en una sala en la que te subes a una plataforma de pie. Agarraos bien!! Porque te vas a convertir en cerveza. Eres un grano de cereal que va pasando por todos los procesos de fabricación hasta el embotellado. Se mueve un montón e incluso te moja un poco.









Tras 10 o 15 minutos de atracción, pasas a una sala muy cool donde coges una cerveza de 15 cl. Sí, es pequeñita, pero bueno….Se agradece igual :)














Hay un maestro de ceremonias que hace un poco de show y finalmente brindamos todos en conjunto.













Después pasamos a una sala con sofás y música, donde puedes descansar un rato y relajarte. Cada centímetro de este lugar está pensado para el disfrute del visitante.









Ahora pasamos a un sitio donde hay varias actividades para hacer. Te puedes hacer fotos con diferentes fondos que además puedes enviarte a tu correo, puedes grabarte un vídeo mientras pedaleas con la ciudad de Ámsterdam como fondo mientras aprovechas para hacer el ganso (nadie sale normal)













y también puedes comprar tu botella personalizada con el mensaje que tú quieras por 5 €.









A continuación viene la parte de deportes. Como sabéis, Heineken es el patrocinador de varias competiciones deportivas. El primer deporte que nos encontramos es el rugby, con algunos juegos interactivos. Después llegamos a la zona del fútbol, centrado en la Champions League, con camisetas firmadas por jugadores de multitud de equipos y con un montón de juegos. Incluso hay un futbolín.







Entonces llegas a un bar. Resulta que en la entrada, tras comprar el ticket o bien validarlo si lo has comprado por Internet, te dan una pulsera de silicona con dos botoncitos. Estos botoncitos son dos consumiciones que te corresponden al finalizar la visita. Son de 25 cl, más grandes que la primera que nos “regalaron”. Puedes tomar toda la cerveza que quieras, pero entonces ya hay que pagarla. El ambiente del lugar es de fiesta, ya está pensado para que sea así. Y hay música, un montón de gente….Dan ganas de quedarse y la organización no parece que tenga mucha intención de que te vayas….Suponemos que pasado un tiempo, sí que te invitarán a marcharte para que pueda entrar más gente.

Nosotros nos vamos ya. Tenemos hambre y empezamos a estar algo mareados. Hemos bebido bastante y hace mucho rato que hemos desayunado. Se empieza a subir a la cabeza, jejejeje. Iremos a comer a uno de los bares que recomendaban en uno de los blogs que visité para organizar el viaje. Eso nos va a permitir dar un paseo por el barrio de Pijp. Se nota que es más moderno y menos turístico porque está alejado del centro, pero también tiene encanto. Nos topamos con un mercadillo muy grande. Cuando llegamos al bar ya son más de las 16:00 y no sirven comidas, pero sí snacks. Comemos unas albóndigas y unas alitas de pollo.

Cuando terminamos de comer son ya las 17:00. Ya no podremos ver Sarphati Park ni el Rijksmuseum. A ver si la próxima vez es posible….





Cogemos el tranvía para volver a la Estación Central, desde donde cogeremos alguno de los característicos barcos para hacer un crucero por los canales y tener una perspectiva diferente de la bonita ciudad de Ámsterdam.









Hay multitud de compañías con precios similares. Simplemente elegimos una de ellas. Nos volvemos a ahorrar 4 € cada uno, cortesía de Booking.









Y en un ratito emprendemos el camino. Mientras, en los cascos que nos han dado vamos escuchando las explicaciones que hacen sobre lo que vamos viendo.  










Pasamos por varios barrios:









un poquito del norte,







un poquito del centro,
















un poquito de Jordan,....













Pasamos por al lado del Hendrika Maria













Dura una hora y se hace corto, pero lo cierto es que la explicación me parece insuficiente.










Esperaba que contaran más de la historia de la ciudad, más detalles sobre la construcción de los diques secos, los canales y los edificios, etc. Quizá lo que pasa es que nunca me cansaría de pasear por aquí….






Ya son las 20:00 y decidimos hacer compras: regalos para la familia y amigos y autorregalos, por supuesto. Y de nuevo acabamos en el barrio rojo. Sobre las 10:00 cenamos en un restaurante argentino, en el que además la camarera que nos atiende es de Cádiz y hablamos un rato.


Después toca volver poco a poco al hotel. Sobre las 12:00 nos acostamos. Estamos muertos y mañana es ya el último día :(

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