lunes, 29 de diciembre de 2008

ABRIL 2006-VALL D'ARAN

En Semana Santa de 2006 fuimos a la Vall d' Aran, nosotros que lo tenemos cerquita y que al estar en ciudad, necesitamos tanto el aire puro de las montañas.

El hotel lo teníamos en Barruera, un pueblecito típico de montaña a sólo 4 km de Boí y a sólo 8 de la conocida estación de esquí Boí-Taüll. Se llama Farre d'Avall y lo lleva una familia: padre, madre e hija. Os lo recomiendo porque os van a tratar como si fuerais de la familia. Es pequeñito, tiene sólo 17 habitaciones pero está genial. La habitación que teníamos nosotros era como un pequeño apartamentito pero sin cocina: al entrar te encontrabas con el sofá, una mesita de centro, el mueble con la tele y una mesa con 4 sillas. A la derecha había una puerta y estaba la habitación con la cama, el armario y el lavabo. La habitación era abuardillada. Nosotros pillamos la media pensión: cena y desayuno y no recuerdo bien el precio pero creo que por las cuatro noches que estuvimos fueron poco más de 200 €. El desayuno siempre tenías pan de payés tostado y lo podías untar con mantequilla y mermelada, miel o bien ponerle aceite y ajo y comerlo con embutidos de la comarca. También habían pastas, zumos, leche, café y batido de cacao. A la noche siempre había menú con primer y segundo plato pero la chica ya te decía que si no te gustaba lo que había, te hacían una tortilla o un bistec con patatas o una hamburguesa...vamos lo que quisieras.

Hotel Farré d'avall
Os voy a contar lo que vimos los tres días que pasamos allí, porque al 4º después de desayunar ya nos volvimos a casa.
PRIMER DÍA. El primer día dimos un paseo por el pueblo, fuimos a Boí, Taüll (comimos aquí en un bar de menú súper bien de precio) y vimos algún pueblo más de la zona. También aprovechamos para ir a Andorra porque quedaba muy cerquita.

SEGUNDO DÍA. Fuimos por el Port de la Bonaigua, un puerto de montaña hasta Baqueira. En un recodo del puerto paramos el coche y nos pusimos a jugar un rato con la nieve, a lanzarnos bolas y tal. En Baqueira está la famosa estación Baqueira-Beret donde va la familia real española cada año a esquiar. A nosotros nos encanta la nieve pero eso de esquiar no se nos da nada bien... Estuvimos también en Salardú, en Bossòst y bajamos hasta Vielha, que es la capital de la Vall

d' Aran y el pueblo más grande de la zona. Aquí comimos y pasamos la tarde paseando. Después ya volvimos al hotel porque hacía bastante rasca!!!
Iglesia Santa Maria de Taüll
TERCER DÍA. Hay un parque natural por la zona que es el Parc Nacional d'Aigües Tortes y hay una zona donde hay dos enormes lagos llamados los Llacs de Sant Maurici. Quisimos ir a verlos, pero el coche no nos funcionaba muy bien y lo que hicimos fue hacer un itinerario diferente: dejamos el coche en los aparcamientos y nos hicimos una excursión de dos horitas por la montaña que no estuvo nada mal. También pudimos ver algún lago, por ejemplo l' Estany de la Llebreta (El Estanque de la liebrecita) y cascadas, un sitio precioso. El camino estaba muy bien indicado y en dos puntos del recorrido había
Cascada en Aigües Tortes
una caseta de información que te ayudaban en cualquier cosa que necesitases. Al final del recorrido había un mirador desde el cual se veían unas vistas deslumbrantes. Se podía subir en una especie de Jeeps, creo que costaban 8 € por persona, pero como nos pareció un poco caro y nosotros somos unos machotes pues ala, caminando que fuimos. Una vez llegado arriba pensé que els Llacs de Sant Marurici quizás no estaban lejos y a lo mejor con una hora más de camino llegaríamos pero en información nos dijeron que estaban a más de 6 horas y que había que hacer el recorrido preparado, incluso con raquetas en los pies porque había nieve y hielo, así que lo dejamos pasar. Con esas dos horas ya tuvimos suficiente.

Nos comimos a la orilla del estanque los bocatas que nos preparó la amable señora del hotel y descansamos un poco, pero nos duró nada y menos porque se nubló, se levantó viento y pensamos: "mejor volvemos que a ver si va a caer la de Dios" y menos mal que lo hicimos porque nada más llegar al coche empezó a llover pero bien. Llegamos al hotel exaustos pero muy contentos.
Estany de la Llebreta

Al día siguiente cuando nos levantamos, ya tuvimos que volver a casa. Aquí acaba otra de nuestras andanzas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario