lunes, 5 de abril de 2010

LA LLEGADA DE XIA

El día 21 de marzo de 2010 será siempre un día muy especial para los dos, porque llegó Xia a nuestras vidas. Ese mismo día fui a comer a casa de mi padre y cual fue mi sorpresa, al ver de lejos encima de su cama un peluche blanco. En ese mismo instante el peluche se movió y pude comprobar que era de verdad. Cuando fui hacia él y lo cogí, tan pequeño, como una ovejita, le pregunté. "¿pero esto tan pequeño qué es?" y la novia de mi padre, Luisa, me contestó: "Eso si lo quieres, es para ti". Y no pude decir que no a esta cosita, que se ha convertido en el terremoto de la casa. Ahora hace ya dos semanas y ahora mismo tiene un mes y tres semanas. Le agradezco a Luisa de verdad el detalle.


Es una caniche preciosa, muy juguetona y muy trasto. No para de morder: a nosotros y a todo, pero es tan graciosa...Y muy mimosa. Le encanta estar con nosotros y dormirse encima de Javi o de mí. A javi le muerde las orejas y le vuelve loca el piercing que tiene cerca del labio. Poco a poco va aprendiendo cositas. Aún no hace todas sus cosas en el periódico y hay que ir detrás de ella, pero cada vez lo hace mejor. No para de hacer trastadas, porque cuando no está debajo de mis pies mordiendo mis zapatillas o mis calcetines, está en la habitación mordiendo los cordones de las bambas del "papi", o si no escondida en algún rincón de la casa haciendo de las suyas. Pero se nos cae la baba a los dos con esa carita que tiene.



El jueves pasado le pusimos su primera vacuna y pensamos que le afectaría un poco, pero qué va. Se comportó igual de trasto que siempre. El día 22 le pondremos ya la segunda y ya la podremos bañar, aunque hasta los tres meses no la podremos sacar de casa. La verdad que a mí siempre me han encantado los perros, pero últimamente había descartado la idea de tener uno, porque dan mucha faena (hay que limpiar el triple de lo que se hace normalmente) y luego está el problema de cuando te vas, dónde lo dejas. Pero mi padre me dijo que siempr que me fuera a algún lado se la dejara a él, y como nosotros nos vamos poco fuera, sólo para verano y algún fin de semana escaso, pues tampoco es tanto problema. Además como desde el 9 de diciembre formo parte de la cola más larga de España, la del paro, tengo todo el día para estar con ella y educarla, tarea que por cierto, aunque no me da tiempo de aburrirme, tengo que reconocer que me encanta. Le hemos hecho un montón de fotos y vídeos, pero aquí os dejo algunas para que podáis ver la preciosidad que ahora forma parte de nuestra pequeña familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario