domingo, 17 de marzo de 2013

LA GARROTXA FEBRERO 2013-INTRODUCCION

LA GARROTXA-INTRODUCCION

Para navidades mi hermana y yo vimos una oferta en Letsbonus para ir a un camping de La Garrotxa, en Catalunya no muy lejos de Barcelona, para dos noches en un bungalow de madera por 40 €. Así que decidimos regalárselo a nuestros novios para ir los cuatro y nos lo pasamos muy bien. En el camping no permiten que hayan animales en el bungalow, así que esta vez no pudo venir Xia, cosa que nos dio mucha pena.

El camping está en Oix, un pueblecito muy pequeño de La Garrotxa, que está dentro de un parque natural. Tardamos tres horas en llegar desde Castelldefels porque una vez acabada la autovía es carretera nacional y ya después un puerto de montaña lleno de curvas, por lo que no se puede pasar de 40 km/h.

La Garrotxa es una comarca de Catalunya de la provincia de Girona, muy cercana ya a la frontera con Francia. Es famosa por la zona de los volcanes que parece que de momento están dormidos, pero es muy interesante y con grandes paisajes y bonitos pueblos. Los volcanes en sí es un lugar muy interesante y para saber más hay un museo donde explica bien todo lo relacionado con ellos. Al final del recorrido de los volcanes desemboca en La Fageda de'n Jordà, un bosque de hayas muy frondoso y bonito. Un lugar perfecto para hacer un picnic. Pero esta vez nos íbamos a dedicar a ver los pueblos de la zona como Besalú, Castellfolit de la Roca, Rupit, etc porque la ruta de los volcanes ya la hicimos en octubre de 2011.

Llegamos al bungalow a las 11 de la noche (hemos salido a las 8 de Castelldefels) y toca instalarse y hacer la cena. Lo primero que hacemos es chafardear la casita de madera donde pasaremos los dos próximos días. Siempre hacen gracia estos sitios. Esta es especial porque es un duplex. Hasta ahora todas las que había visto eran de una sola planta. Abajo están la cocina, el comedor, el baño y una habitación de matrimonio, y arriba hay una buhardilla con una cama de matrimonio y dos individuales. Mi hermana y su novio deciden instalarse arriba y Javi y yo abajo.

Después de cenar vemos un rato la tele, charlamos y sobre la 01:00 nos vamos a dormir.