martes, 6 de diciembre de 2016

IBIZA CUARTO DÍA: CALA COMPTE – CALA TARIDA – PUNTA SA GALERA

6 de septiembre de 2016


Hoy nos levantamos más tarde, sobre las 10:30 porque ayer nos acostamos tarde. Como ya se nos han acabado las cosas para desayunar y sólo nos quedan dos días, decidimos ir a desayunar a algún bar de la zona.








Hace un calor insoportable. Hoy vamos a dedicar el día a la zona oeste y sur de la isla. Partimos a Cala Compte.










Cala Compte es una de las calas más famosas de la isla y de las más espectaculares. De verdad que es espectacular. Está muy llena y masificada, pero vale mucho la pena y es totalmente recomendable.














Pasamos un rato aquí buceando y luego vamos a Cala Tarida que queda cerca.










Es preciosa también. Y también está llena, pero encontramos un hueco. Está llena pero no a petar, por suerte. Hemos cogido un poco de pan que ha sobrado del desayuno y se lo damos a los peces. Se vuelven literalmente locos. Mola mucho verlos y los grabamos. 

Sobre las 5 de la tarde decidimos irnos. No hemos comido porque hemos desayunado un poco tarde y hemos comido bastante pero empezamos a tener un poco de hambre.



Decidimos ir a Sant Antoni y comer algo por allí. Damos una vuelta y comemos en un Burguer King.


Sobre las 18:00 o 18:30 nos vamos para Punta Sa Galera para pillar un buen sitio y ver la puesta de sol. Esperemos que sea mucho más tranquilo que Benirràs….


Afortunadamente nada que ver. Llegamos en seguida y aparcamos sin problemas. Hay bastantes coches y vemos a algunas personas. Vamos caminando hacia la cala.



El lugar es impresionante. Un lugar espectacular para pasar el día. Pero hay que ir bien preparados, porque hay una caminata y hay que llevar comida, agua y calzado adecuado porque no hay absolutamente nada cerca. Algunos de los que vemos llevan neveras.









La cala tiene una forma muy especial, con bloques cuadrados de piedra. Esto es porque parte de la muralla de la Vila la construyeron con bloques de roca de aquí y ha quedado un lugar muy pintoresco.







Decidimos ver la puesta de sol desde arriba porque hay una larga caminata, a David le duele el pie y nos tocaría hacer el camino de vuelta de noche. Nos parece un poco arriesgado porque te puedes escalabrar…..







Pero hemos llegado demasiado pronto y aún faltan más de dos horas para que empiece la puesta de sol. El calor es abrasador y el agua nos queda muy lejos.









Una lagartija súper bonita nos viene a ver. Suelen ser muy asustadizas, pero ésta se va acercando poco a poco. Incluso se atreve a subirse a la bamba de David y se queda un ratito. Al final se queda bastante rato con nosotros.








Por fin empieza la puesta de sol y de verdad que es espectacular. Una de las mejores puestas de sol que podéis ver en la isla. Precioso. No os lo perdáis por nada.





Hora de volver al apartamento para cenar y tomarnos nuestro cubatita de rigor en el balcón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario