domingo, 5 de febrero de 2017

3ER DÍA: ALSACIA: EGUISHEIM - COLMAR - ESTRASBURGO


QUÉ VER EN EGUISHEIM:







Lo mejor de Eguisheim es él en sí. Perderse por sus calles te transportará directamente al siglo XVII y te recordará a la película de La Bella y  la Bestia, cuando ella va paseando por el pueblo. Es igual. Es como estar en un decorado de cartón-piedra. Es mágico.

Cerca de Eguisheim se encuentra les 3 Châteaux de Haut, que son tres castillos que fueron construidos entre el siglo XI y XII. Desde ahí se tiene buena panorámica del pueblo, el cual veréis que tiene forma de anillos concéntricos.







QUÉ VER EN COLMAR:









Colmar es también un pueblo muy bonito, pero bastante más grande que Eguisheim. Es una pequeña ciudad. 






Lo más interesante es:

  • Pequeña Venecia
  • Distrito de los pescadores
  • Distrito de los curtidores
  • Plaza de la catedral

La pequeña Venecia es una zona con canales.

Y todo se encuentra dentro del casco antiguo.

A parte hay varios museos:

- Museo de Interlinden (arquitectura)
- Museo Bartholdi (arte)
- Museo de historia natural
- Museo del juguete
- Museo Hansi
- Museo diocesano de la Iglesia de Saint Martin

En los alrededores hay varios castillos y la comarca entera es una zona viticultora, por lo que podréis hacer una interesante ruta de vinos.

Si os acercáis a la Oficina de turismo, os podrán dar más información de los alrededores y además podréis coger un plano que os ayudará a pasar por todos los puntos importantes de Colmar sin que os perdáis.


QUÉ VER EN ESTRASBURGO:



Estrasburgo es una ciudad muy interesante. Es grande, tiene mucho encanto, es universitaria y joven, y también cuenta con algunas de las instituciones de la Unión Europea.

Merece la pena dedicarle un día entero o un par de días, dependiendo de lo que os interese ver.

En muchas ciudades francesas y alemanas existen los P+R. Son estaciones en las que hay tren o tranvía que lleva al centro de las ciudades y en las que puedes dejar el coche por un precio concreto durante todo el día. Suele ser un precio bajo. Quizá 5 € para todo el día o algo así. De esta manera evitan que haya tanta afluencia de coches en la ciudad, reduciendo el tráfico y la contaminación. Tenemos todavía mucho que aprender. Ojalá hubiera algo así en Barcelona....

Normalmente es un precio combinado de párking + billete de tren o tranvía. Nosotras, al tener el hotel tan cerca del centro nos movíamos andando, pero os pongo toda la información que encontré, que seguro que os resultará útil.

Los P+R car parks están abiertos de lunes a sábado desde las 7:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde, aunque hay algunos que lo están las 24 horas del día, como el de Rue de la Rotonde. El párking está limitado a un día. 

Éstos son los que podéis encontrar en Estrasburgo:


- P+R Rotonde - Rue de la Rotonde - 67000 Strasbourg 
- P+R Etoile - Place d'Étoile - 67100 Strasbourg 
- P+R Baggersee - Route Alfred Kastier - 67000 Strasbourg 
- P+R Elsau - Rue Charles Winter - 67000 Strasbourg 
- P+R Hoenheim Gare - Route de la Wantzenau - 67000 Strasbourg 
- P+R Pont Phario - Rue de l'Ill - 67000 Strasbourg 
- P+R Ducs d'Alsace - Rue des Ducs - 67000 Strasbourg 
- P+R Rives de l'Aar - Rue du Wacken - 67000 SStrasbourg 


Y este sería el plano de la red de tranvías de la ciudad:







Puntos de interés:

- Ciudad antigua, cuya estrella es sin duda le Petite France
- Museo Alsaciano
- Catedral de Notre-Dame
- Palais Rohan
- Parque de la ciudadela
- Jardín botánico
- Zona universitaria, donde podéis encontrar el palacio universitario y el jardín universitario.
- En la Avenida de la libertad está la plaza de la República y más adelante la Biblioteca nacional, el Teatro Nacional y el Palais du Rin
- Las instituciones europeas

En los alrededores de Estrasburgo se encuentra el Campo de Concentración de Natzweiler-Struthof  y en Ungersheim está el ecomuseo de Alsacia, un museo etnológico al aire libre. La zona también es muy rica en cuanto a vinos y bodegas. Sin duda una buena manera de conocer la etnología del lugar.



26 de noviembre de 2016









Hace falta algo de leche, zumo, agua y alguna cosa más. Yo misma decido ir a comprarlo mientras mi hermana y mi madre preparan el desayuno. Si de noche Eguisheim es bonito, no os cuento de día…De verdad que parece sacado de un cuento.









Desayunamos placenteramente en el apartamento y empezamos a recoger las cosas. A las 10:00 hemos quedado con el dueño del apartamento para entregarle las llaves, que compruebe que todo está bien y que nos devuelva la fianza de 300 € que le dimos anoche.









A las 10:30 ya hemos cargado el equipaje en el coche y nos disponemos a perdernos por las calles de este lindo pueblo, que seguramente sea el que más nos ha gustado de todos.

















Delante de cada tienda hay pequeños puestos, como si quisieran enseñarnos una pequeña muestra de lo que podremos ver en su interior.














Mi madre compra algunos dulces y caminamos disfrutando de cada detalle y haciendo un montón de fotos.








Es sábado y hay mercado navideño, además de que es un pueblo bastante turístico, por lo que hay bastante gente, pero se lleva bien. En algunas calles hay carteles donde explican cosas sobre el pueblo.




El mercado navideño también es muy bonito, con sus casitas típicas de madera. Mi madre y yo decidimos probar el vino especiado caliente, que está riquísimo y entra la mar de bien. Yo ya lo había probado en la feria medieval de Vic hace algunos años.







Vamos volviendo poco a poco al coche para irnos a Colmar, que es nuestra siguiente parada. Son ya las 13:00. Aunque nos da mucha pena porque el pueblo es maravilloso y no nos apetece nada tener que marcharnos.







En 15 o 20 minutos nos plantamos en Colmar. Está muy cerca.






Esperábamos ver un pueblo pequeño, pero para nada, es una ciudad. Acostumbradas a la tranquilidad de Eguisheim, esto nos parece más agobiante. Hay mucha gente por todas partes. Aparcamos en un parking del centro y conseguimos un plano en la oficina de turismo para movernos por el centro y ver lo más interesante.










También es muy bonito y merece la pena, aunque no es como Eguisheim. Se ha quedado bien grabado en nuestra memoria y desde luego, es lo que más nos ha gustado de todo el viaje.










Comemos en un restaurante del centro, donde el camarero habla español. Es muy simpático y agradable y además comemos muy bien. Aprovechamos para probar algunas especialidades alsacianas.












Pasamos toda la tarde paseando por las calles de Colmar y sobre las 6:30 o 7:00 nos vamos ya para Estrasburgo.









Llegamos al hotel, nos instalamos y descansamos un rato. Después compramos algunas cosas para la cena como pimientos y pepino para hacer una ensalada, pan, etc. Dejamos las cosas en el hotel y vamos a dar un paseo. Hemos dejado el coche en un parking cercano y tenemos suerte porque el centro está solo a 15 minutos caminando.









Al ser sábado por la noche y ser Estrasburgo una ciudad universitaria y muy turística, hay bastante ambiente. Primero vamos a la plaza a ver el enorme árbol de navidad y de paso el mercado navideño.








Después damos un paseo por la Petit France, que aunque está iluminada, tiene un iluminado más pobre que otros sitios que hemos visto.






Sobre las 21:30 volvemos al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario