domingo, 5 de febrero de 2017

4º DÍA: ESTRASBURGO - SASBACHWALDEN - GENGENBACH



LA SELVA NEGRA


Alemania entera es un país precioso. De norte a sur y de este a oeste. Vayas donde vayas.



Pero quizá la Selva Negra sea uno de los lugares más bonitos. Al menos es uno de los más turísticos. Y no os la podéis perder. Se llama así porque tiene bosques frondosos donde predomina el pino y el abeto negro.

La capital es Baden-Baden y hay multitud de pueblecitos para ver, senderos que recorrer y rutas que hacer con el coche.


En esta web podéis encontrar bastante información para haceros vosotros vuestra propia ruta:

 http://www.caminandoentrebosques.com/pueblos/alta-selva-negra
 http://www.caminandoentrebosques.com/pueblos/baja-selva-negra

Es muy difícil elegir sólo unos cuantos. Elijáis lo que elijáis no os arrepentiréis.



QUÉ VER EN SASBACHWALDEN:







El pueblo. Un buen lugar para ver la arquitectura de la selva negra.

En los alrededores también hay lugares geniales para ir, como Offerburg y Baden-Baden no queda lejos. Está todo lleno de montañas y pueblos bonitos. Y viñedos. Cualquier sitio al que vayáis os encantará.





QUÉ VER EN GENGENBACH:






De nuevo, como ocurre siempre que se visita un pueblo pequeño y encantador como este, es perderse entre sus calles. Callejear apaciblemente disfrutando de cada momento y sintiéndote formar parte de un cuento o de un cuadro. Porque en eso se inspiraron seguro para crear un pueblo como este.





27 de noviembre de 2016








El día amanece de nuevo nublado y hace frío. Después de desayunar y recoger todo, dejamos las maletas en la consigna del hotel y nos vamos hacia la Petite France.













Entramos por el lado contrario por el que entramos anoche, al lado del río. 












Vemos como uno de los barcos Batorama, que son los que cruzan los canales, tiene que superar un desnivel para poder seguir navegando. Es interesante ver todo el movimiento de esclusas.










Nos dejamos llevar y paseamos por todas las calles de la Petite France. Vemos otro mercado navideño diferente al que vimos anoche. Compramos algunas cosas, vemos tiendas, …. 











Y entonces el día se abre y vemos por fin el sol. El sol que te acaricia la cara y te da calorcito. Qué sensación tan agradable.











Caminando llegamos a la catedral. Tenemos intención de verla por dentro pero hay una cola tan enorme que se nos quitan las ganas. Sabemos que tiene un reloj astronómico en la fachada y aunque lo buscamos, no conseguimos encontrarlo. Ya son las 15:00 y es hora de poner rumbo a la Selva Negra.










Tras una hora ya estamos en Alemania, en un pueblecito llamado Sasbachwalden. Sí….muy fácil de pronunciar jajaja…..De hecho llamar pueblo a esto es un poco osado. 









Es una carretera con casas a ambos lados y algunas tiendas. Arriba del todo una iglesia, un colegio que para lo pequeño que es el pueblo es bastante grande y está muy bien. Como es domingo por la tarde está todo cerrado.









Nos llama la atención que hay bastantes pensiones y bares. Hay indicaciones para la oficina de información pero no la encontramos. Seguro que está cerrada.










Paseamos por el pueblo. Yo lo descubrí navegando por Internet y en un blog de los que consulté para organizar este viaje. Y sí, es bonito, pero tampoco imprescindible. Hay un montón de sitios más interesantes que éste para ver, pero bueno si pasáis por al lado no es mala idea echar un vistazo.








Se está haciendo tarde y la luz va disminuyendo poco a poco. Son las 17:30 y no hemos comido. Desayunamos bien por la mañana y luego picamos algo en uno de los mercados navideños, pero empezamos a tener hambre. Así que haremos una comida-merienda-cena. Entramos en una Gästehaus (o pensión) a ver qué nos dan de comer.




No entendemos nada de la carta porque todo está en alemán. Y mi alemán está muy oxidado el pobre. Ya casi no recuerdo nada. Además la camarera apenas habla inglés….Pues bien, jugaremos a la improvisación. Pediremos a dedo de la carta y a ver qué pasa….


Mi hermana y yo pedimos lo mismo y resulta ser una ensalada de jamón dulce, zanahoria, queso, pepino, cebolla y pepinillos. Con mucho vinagre. Muchísimo. Y mira que a mí me encanta, que en casa nunca me dejan aliñar la ensalada porque dicen que me paso. Pero esto ya es demasiado. A mi madre le traen una especie de pizza con champiñones que está muy rica.




El restaurante es súper cuco, todo de madera por dentro y muy acogedora. Estamos en una mesa de 6. Cuando ya estamos comiendo se sienta al lado nuestro una pareja alemana de unos 50 y tantos años. Ella habla español y empezamos a tener una agradable conversación. Es muy simpática. Con el marido lamentablemente no podemos hablar porque él sólo habla alemán. Yo intercambio algunas palabras de mi lacónico y olvidado alemán.





Me llama la atención que dejan entrar a los perros aquí. Llevan una preciosa perra de una raza parecida a un labrador. A mí por supuesto no me molesta en absoluto. La mujer nos ayuda a pedir el postre. 








Dice que su favorito es un helado de vainilla con nata y salsa de frutos rojos caliente. Está de muerte.


Después de hablar con ellos otro rato más, ponemos rumbo al hotel cercano a Gengenbach ya que nos están esperando.









En una media hora llegamos. En realidad es una casa de huéspedes (una Gästehaus) y nos estaban esperando para darnos la llave y salir corriendo. La mujer tiene ganas de plegar. Nos pregunta a qué hora queremos el desayuno y se marcha. A nosotras nos da la impresión de ser las únicas en toda la enorme casa. Da un poco de miedo…. Aquí solo hay internet por cable, así que nada de wi-fi. Por un día estaremos totalmente desconectadas y la verdad es que no nos importa.


Decidimos ir a Gengebach que queda a unos 10 kilómetros. 










Cuando llegamos el mercado navideño ya está cerrado (son las 20:00) y apenas hay nadie. Hay poca iluminación navideña. 













Sobretodo teniendo en cuenta lo recargado que estaba en los otros sitios,  pero era tan bonito….











Tras pasear un rato, a las 20:45 decidimos volver al hotel. Nos duchamos, cenamos y nos vamos a dormir, que mañana ya es nuestro último día :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario