domingo, 6 de mayo de 2018

SEXTO DÍA: PLAYA DE LOS GENOVESES - EL ALQUIÁN

SEXTO DÍA: PLAYA DE LOS GENOVESES - EL ALQUIÁN





QUÉ VER EN PLAYA DE LOS GENOVESES: la Playa
























02/09/2017




Hoy el plan es el mismo que el de ayer: ir primero al hostal a soltar los bultos e irnos a la playa.


El día amanece un poco nublado en Níjar y no tenemos muchas esperanzas. Recogemos, vamos a desayunar a un bar cercano al hostal (el de anoche no lo abren hasta el medio día) y miro la app. Malas noticias. Sigue habiendo bandera roja en casi todas las playas.


La playa de los Genoveses no es una excepción, así que nuestros planes se van de nuevo por el retrete, por no decir algo peor.


Pero estamos de vacaciones y no nos queremos amargar. Al mal tiempo, buena cara, y nunca mejor dicho, así que nos reímos de la situación, porque no nos queda otro remedio.
Decidimos el plan B para hoy.


En un rato, estamos ya en el hostal de El Alquián. Tenemos suerte porque aparcamos casi en la puerta. Éste será con diferencia el peor hotel de todas las vacaciones.



Es viejo y no han hecho ninguna reforma desde los años 80 como mínimo. Eso me da igual, pero cuando llegamos a la habitación, vemos que han estado fumando y que han tirado el cigarro al lavabo. ODIO ese olor. La habitación huele fatal.



Para terminarlo de arreglar cuando David va al baño, ve salir del water a una cucaracha enorme. Tiramos varias veces de la cadena y la tía no se va, ni se ahoga.



Me encantan los animales y me da mucha pena tenerlos que matar, incluso los que no me gustan, pero lo siento por los defensores de los animales. No soporto a las cucarachas.



Bajamos para pedir que nos cambien la habitación pero, tras esperar un rato en la recepción, no hay nadie.



Decidimos que da igual. David ha preparado una trampa con papel del water para la cuqui. Compramos un ambientador en un chino y rezamos para que no vuelva a aparecer, ni ella ni sus compañeras.



Como no vamos a ir a la Playa de los Genoveses con bandera roja porque es una  pena, decidimos ir al pueblo de Roquetas de Mar a ver qué hay por ahí.



Nos sorprende que es un pueblo bastante grande, pues pensábamos que era más pequeño. Se nota que es un lugar bastante turístico.




















Tenemos suerte y encontramos aparcamiento en un lugar en el que no hay que pagar.




































Damos un paseo por los alrededores del castillo de Santa Ana, ahora cerrado. Lo abren a la tarde. Vendremos a echar un vistazo.






Total, no tenemos nada mejor que hacer.



Luego vamos al paseo marítimo y damos un largo paseo. Paramos en un lugar que nos parece bien. Hoy nos apetece una paellita. Unos chipirones y unas bravas para picar, una paellita y un par de copitas de vino blanco.


El tiempo cada vez empeora más, hace un viento terrible y el cielo cada vez está más gris. Aún nos llueve...De verdad, menuda suerte estamos teniendo.



Después de comer seguimos paseando. Pensamos encontrar una zona de tiendas, para ver algo por lo menos, pero no hay. Así que nos lo tomamos con calma,  nos sentamos en un banco un largo rato y yo me pongo a leer.



Nos negamos a estar en el hotel más del tiempo necesario.



A las 18:00 abren el castillo de Santa Anna. Es gratis. Hay un par de exposiciones: una de pintura y otra de artículos de películas: La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, Indiana Jones,... Está chulo.










































Luego ya para las 19:30 nos vamos para el hotel. Nos duchamos y, bajamos al bar a cenar, que para nuestra sorpresa, tiene bastante buena pinta. Cenamos unos bocadillos y tomamos algo en una zona más tranquila, por hacer tiempo.



Por favor, que nadie se me ofenda, pero damos una vuelta por El Alquián y el pueblo no tiene ningún interés. No nos gusta nada. También es cierto que no elegimos el lugar por el pueblo, sino porque nos quedaba bien por zona.



Después nos vamos a dormir. Mañana nos vamos a Ronda, en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario