domingo, 17 de noviembre de 2013

BARCELONA 5º DIA: EL PUEBLO ESPAÑOL

14 DE AGOSTO DE 2013


Para ese día teníamos prevista la visita al Pueblo Español. Como tampoco se necesita demasiado rato para verlo, que normalmente en un par de horas aproximadamente ya está visto, decidimos pasar la mañana en la playa para relajarnos, descansar y ahogar el dichoso calor.

A las 4 ya nos cogimos el bus para Barcelona. Es fácil ir al Pueblo Español. Se puede ir caminando desde la Plaza España porque no está muy lejos, quizá 15 minutos caminando o algo más, pero también existe la posibilidad de coger el autobús 150 que para justo en la puerta.

El horario es muy amplio, especialmente el fin de semana, que está abierto hasta bien tarde, ya que hay discotecas dentro. También se celebran conciertos en su plaza central y diferentes eventos. El pueblo Español es un museo al aire libre que fue construido para la exposición universal que se celebró en Barcelona en 1898. Tiene una pequeña representación de casi todas las regiones de España y hay alguna reproducción de algún edificio, pero ninguno de los más importantes. En los bajos de los edificios hay un montón de tiendas, bares, restaurantes y talleres de artesanía o tiendas de productos regionales. La entrada cuesta 11 € si vais entre las 9:00 a 21:00, aunque nosotras conseguimos un descuento de 2 €, por lo que se nos quedó en 9. Aquí os dejos algunas fotos.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario